La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos reivindica unos “accesos dignos” para la residencia de Castrillón

El Movimiento de Pensionistas denuncia que no se ha recepcionado la última obra realizada

De izquierda a derecha, Fernando Ortega, Rafael Palacios y Teresa Dopazo, en la pendiente que da acceso a la residencia

El Movimiento de Pensionistas de Castrillón reclama mejoras en las condiciones de la residencia municipal. Así lo ha manifestado Fernando Ortega, uno de los miembros de este colectivo, quien asegura que “el edificio presenta problemas de accesibilidad y que no está aún recepcionado”, refiriéndose a la falta de licencia.

La pendiente de un 16% a la entrada de la residencia causa impedimentos a los mayores a la hora de acceder al edificio. Además, reclaman una urbanización en los alrededores para “poder utilizar los exteriores”, demanda Ortega. Junto a él estuvo el diputado de Podemos, Rafael Palacios, quien se mostró indignado con las condiciones que presenta el inmueble. A su juicio, “los mayores son un grupo muy importante en la comunidad y que deben tener unas condiciones de vida dignas”.

Reiteró que la pendiente del 16%, ubicada en la entrada, “es inaceptable”, por ello, Podemos Asturias ha solicitado la lista de todas las residencias para comprobar si ésta carece o no de licencia. “Esto puede suponer un peligro tanto para los ancianos como para los trabajadores”, afirmó Palacios. Otra de las medidas que reclaman desde el partido es mejorar el entorno del edificio y urbanizarlo. “No se puede acceder bien ni a pie, por la falta de aceras, ni en coche”, señaló el diputado.

La residencia municipal, que lleva siete años abierta, tiene un total de 180 plazas disponibles. “Tienen que tener unos accesos dignos para poder tener un servicio de calidad. Exigimos que se ponga solución a esto”, reivindicó Palacios. Podemos Asturias quiere mantener una relación estrecha con los movimientos de pensionistas y llevará a cabo una iniciativa parlamentaria, si hiciese falta, para que la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar tome cartas en el asunto.

Compartir el artículo

stats