La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música contra la leucemia

Un recital de clásica de las Juventudes Musicales de Avilés recauda fondos para la investigación contra la leucemia

De izquierda a derecha, Jorge Díaz, Carlos Galán y Pablo Menéndez.

“La cultura es segura”, así lo afirmó Yolanda Alonso, concejala de Cultura en el ensayo de Juventudes Musicales de Avilés de este miércoles.

La formación musical actuará mañana, viernes, día 30, a las 19.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura en beneficio de la investigación contra la leucemia. El primer concierto “¡Menuda Ósea!” incluirá piezas de Bach, Mozart, Rachmaninov y Toldrá, interpretadas por una historia ficticia narrada en directo por Clara Sánchez.

“Estamos muy contentos de retomar las actuaciones culturales ya que tuvimos un parón muy grande, Además, tenemos una doble función: recaudar fondos para la investigación contra los cánceres en la sangre y animar a todo aquel que pueda a donar médula. Le hace falta a mucha gente”, afirmó Pablo Menéndez, el clarinetista de Juventudes Musicales. La concejala de Cultura se mostró entusiasmada en el ensayo y agradeció a la organización la colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Josep Carreras, encargada de la investigación contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas. “Es un concierto muy especial y con jóvenes avilesinos que han salido todos de este conservatorio. Les agradezco que hayan participado y que sigan siendo un motor cultural de la ciudad”, apuntó Alonso.

Además, llama a asistir al concierto ya que la seguridad estará garantizada. “Espero que la gente se anime porque el auditorio es seguro, se mantiene el protocolo del coronavirus y hay distancia entre personas”, abundó.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Josep Carreras, que gestiona la Red Española de Donantes de Médula Ósea. “Ya hay 100 entradas vendidas, lo que supone 1.000 euros. Ojalá se llene el auditorio porque hay una capacidad para 400 personas y supondría un total de 4.000 euros”, concluyó Pablo Menéndez.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada o el mismo día, una hora antes del concierto, en la taquilla de la casa de cultura.

Compartir el artículo

stats