La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mancomunidad abonará un tercio del plan “Eco ruta: Orígenes de Asturias”

El Estado, el Principado y el ente supramunicipal aportarán 617.383 euros cada uno hasta 2024

Ramón Suárez, "el Chato", y Ana Martínez en la Senda del Norte a su paso por Arnao en una imagen de archivo. Ricardo Solís

El proyecto turístico de la comarca de Avilés titulado “Eco ruta: Orígenes de Asturias” será cofinanciado por el Estado, el Principado y la propia mancomunidad, con una aportación del 33 por ciento cada uno de estas administraciones y la entidad. Los planes incluidos se desarrollarán en tres anualidades: 2022, 2023 y 2024.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó financiar parte de proyecto con una parte de los 1,6 millones de euros que se tendrán que repartir entre la mancomunidad turística de la comarca de Avilés y el proyecto Valles de Aller, de la cuenca del Caudal.

Según explicaron ayer desde la presidencia de la mancomunidad, el proyecto elaborado por Avilés, Castrillón, Corvera e Illas tiene un presupuesto de 1.852.149,51 euros, lo que significa que deberán aportar 617.383,17 euros cada una de las administraciones además de la mancomunidad.

“En unos meses se suscribirá un convenio formalizando el proyecto y fijando las anualidades, el presupuesto final y se constituirá una comisión de seguimiento formada por las tres entidades donde se definirán los proyectos finales a desarrollar en base a la memoria que presentamos”, indicaron las mismas fuentes.

La viceconsejería de Turismo del Principado, por su parte, señaló que, a expensas de que se concreten cifras y calendario en el convenio que se suscribirá, el proyecto de la mancomunidad avilesina se desarrollará “sin necesidad de realizar apenas ajustes o adaptaciones. En ningún caso se quedará fuera ninguno de los planes”, remarcó. Será en la reunión entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Principado y la Mancomunidad donde se fijará la prioridad de cada proyecto para su desarrollo y el calendario.

El proyecto “Eco ruta: Orígenes de Asturias” contempla desde la consolidación del camino de Santiago hasta nuevas sendas y un observatorio ornitológico.

Compartir el artículo

stats