La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de la Policía Local rejuvenece: “Sois la generación mejor formada”

El jefe de los agentes, Rafael Rodríguez, pide compromiso a los nuevos oficiales: “Ahora en la calle hay cierta crispación, hay que ser rigurosos”

Algunos de los once agentes que desde ayer forman parte de la Administración avilesina.

Ayer era un día marcado en el calendario de once familias asturianas: diez hombres y una mujer recibían la bienvenida en el Ayuntamiento de Avilés como trabajadores públicos de esta administración, tras haber superado el proceso de selección y finalizar la formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado. Por eso nadie se quiso perder este acto, encabezado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín: “Sois una de las generaciones mejor formadas y os necesitamos mucho”, dijo, mientras el jefe de los agentes, Rafael Rodríguez, les anticipaba lo que está por venir: “Ahora en la calle hay cierta crispación, así que os pido compromiso y que seáis muy rigurosos”.

La Policía de Avilés suma desde ayer 11 agentes a su plantilla, que se ha incrementado significativamente en el último año: de 92 personas en julio pasado a 105 en la actualidad. Esta cifra crecerá con otros 6 agentes más (hasta 111) cuando finalice la nueva convocatoria de 6 plazas, ya en marcha: 5 en turno libre y 1 en concurso de traslados.

Los agentes estuvieron arropados por sus familiares, entre ellos, por ejemplo, el pequeño Martín Villabeirán, que a sus once meses apenas atinaba a adivinar qué ocurría en el salón de recepciones municipal, donde su padre recibió la placa. Sí lo tenía más claro Mario Fernández Espina, de cuatro años, orgulloso hijo de Fernando, ahora Policía Local en Avilés.

El agente Villabeirán, recogiendo su placa.

Entre los agentes, una sola mujer: Paula Gallego, de 37 años, que llega al cuerpo por vocación tras trabajar en una clínica dental y en el Hospital Universitario San Agustín. O Borja García, sobrino de policía y licenciado en Magisterio. También se incorpora Cristian Viña, el más joven de la nueva promoción, con 26 años, e hijo de agente de la Policía Local.

Este incremento de plantilla ha sido posible por la agilidad del Ayuntamiento a la hora de convocar los procesos selectivos desarrollados en los últimos años, que han permitido no sólo paliar las jubilaciones anticipadas de la plantilla policial, sino incrementar sus efectivos.

La idea es seguir avanzando en esta línea de refuerzo dentro de las limitaciones de tasa de reposición y administrativas vigentes, con la idea de cubrir las 5 vacantes. También ayer, la Policía Local de Avilés incorporó a su parque móvil un nuevo tipo de vehículo tipo todoterreno e híbrido.

Compartir el artículo

stats