La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juventud movilizó el año del covid a 11.000 chavales en Avilés

La edil Raquel Ruiz destaca la alta participación de las mujeres en las actividades programadas a lo largo del último ejercicio

Jóvenes consultan ofertas de empleo

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés dio ayer cuenta de los resultados de las actividades del año de la pandemia, 2020. Los esfuerzos se concentraron en la puesta en marcha y el desarrollo de diferentes programas, relacionados con la población infantil, adolescente y joven, con un fuerte impulso a la participación de los más jóvenes en los proyectos de la ciudad. La pandemia y el confinamiento tuvieron como consecuencia la reducción de actividades en la calle, aunque desde el Ayuntamiento consiguieron reinventarse y adaptarse a las circunstancias, gracias a Internet, logrando de esta forma atraer a unos 11.000 participantes.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, subrayó que “la crisis sanitaria y económica derivada de la covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la sociedad, una situación que ha hecho aún más necesaria la implicación y colaboración entre los poderes públicos, económicos y sociales”.

Una de las prioridades del Servicio fue fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los jóvenes, tanto en la interlocución con el propio Servicio en busca de soluciones, como en los diferentes ámbitos de participación como ciudadanos activos. Así, los diferentes perfiles en redes sociales suman más de 13.000 seguidores.

Las cifras confirmaron también una mayor participación por parte de las mujeres en los diferentes programas y proyectos ofrecidos a través del Servicio. En algunos casos, como el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA), Conecta Joven o el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, son mayoritarias.

Además, la concejala Raquel Ruiz también adelantó algunos detalles sobre las primeras jornadas de bienestar emocional, prevención y autocuidado que se celebrarán el 8 de octubre y a las que estarán invitados técnicos del País Vasco y Aragón, instituciones relacionadas con la salud mental y psicólogos, que debatirán cómo está la situación de los jóvenes y qué puede mejorarse desde las administraciones públicas. El encuentro podrá seguirse en directo mediante un enlace y será la antesala de futuros talleres, dirigidos a jóvenes, enfocados en cuidar su bienestar mental.

Compartir el artículo

stats