Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Luz urge un centro sociocultural para el barrio: “Llevamos años pidiéndolo”

El vecindario aprovechó la entrega del premio “Ana de Valle” para recordar sus reivindicaciones

De izquierda a derecha, Javier Muñiz, Gregorio Dávila de Tena y Manolo Miranda, con el cheque del premio.

De izquierda a derecha, Javier Muñiz, Gregorio Dávila de Tena y Manolo Miranda, con el cheque del premio. Mara Villamuza

“Constancia, trabajo y creer en lo que haces”, así comenzó su discurso Manolo Miranda, presidente de la asociación de vecinos La Luz en el acto celebrado ayer con motivo de la entrega del premio de poesía “Ana de Valle”. El vecindario ha recuperado el certamen “Ana de Valle”, que nació para reconocer a la escritora avilesina de la Generación del 27 que salió de la ciudad con el franquismo.

La idea de reemprender el proyecto comenzó en 2019 y debido a la pandemia quedó paralizado. “En 2019 pusimos en marcha este tren poético y hemos conseguido el primer memorial Ana de Valle”, aclaró Miranda. Los vecinos se reunieron ayer en la Casa de la Cultura para homenajear al premiado: el escritor pacense Gregorio Dávila de Tena fue quien recogió el galardón, un éxito más gracias a la calidad de sus obras.

“Hemos recibido casi 300 poemas y el jurado, compuesto por trece personas expertas en el tema, se ha decantado por Gregorio”, explicó el presidente de la asociación de vecinos.

Aunque el acto tratase sobre el premio Ana de Valle, los vecinos hicieron un guiño a la necesidad que tienen los barrios de La Luz y Villalegre de un centro sociocultural propio. “Creemos que es necesario que se construya un centro sociocultural para celebrar actividades como esta. Somos miles y miles de vecinos y llevamos años pidiéndolo”, demandó Miranda.

Compartir el artículo

stats