Policía Local de Castrillón y Guardia Civil disolvieron la pasada madrugada un botellón en la zona del Museo de Anclas de Salinas con varias decenas de jóvenes implicados, de lo que algunos fueron identificados por los agentes.

Los vecinos de Salinas denuncian la falta de civismo de la juventud, que sigue celebrando botellones pese a la situación sanitaria, y la falta de control policial, afirman en declaraciones a este diario. Aunque zonas como La Peñona, El Pinar, Pinos Altos o el Parque de la Deva amanecen todos los domingos llenas de basura, la Policía no se presenta por el lugar para disolver y denunciar la situación, denuncian los residentes en la localidad. Los vecinos están cansados de que estos espacios naturales queden en mal estado tras las reuniones de los jóvenes y califican su comportamiento como una "doble falta contra la salubridad: por tirar la basura al suelo y por juntarse sin medidas de seguridad frente al covid".

La intervención de los cuerpos de seguridad respondía a una llamada de una particular alertando de una pelea en la zona de La Peñona