La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Verdicio por las labores de mantenimiento del río Pontico

Los vecinos de Verdicio se quejan de la forma en la que se están llevando a cabo las labores de desbroce iniciadas por la Confederación Hidrográfica, al considerar que están perjudicando el entorno de la zona.

Las tareas de acondicionamiento del río Pontico, que discurre dentro del paisaje protegido del cabo Peñas, alteran su ecosistema, afirman, ya que en la orilla del cauce se conserva la única vegetación autóctona del concejo. Además, este río alberga una variada fauna, constituida sobre todo por reptiles y anfibios, estando algunos de ellos en peligro de extinción, como la rana de San Antonio, abundan en sus explicaciones. Las labores, según los afectados, suponen un “despilfarro económico”, pues las inundaciones, que coinciden con las precipitaciones y la pleamar, están motivadas por una plataforma que atraviesa el cauce para adentrarse en el lavadero de Entragua y por el reducido calibre del tubo de achique, instalado por debajo del firme de la carretera de la urbanización Los Cuetos.

Además, solicitan la mejora del drenaje de la zona, con tubos de mayor diámetro y limpieza del agua, ya que su necesidad primordial es la dotación de saneamiento.

Compartir el artículo

stats