El incremento el pasado fin de semana de los controles de la Policía Local de Avilés a conductores por el consumo de alcohol y drogas se saldó con trece personas sancionadas y tres detenidos por superar con creces los límites máximos permitidos e incurrir ya en delito. Estos dispositivos se intensificarán durante esta semana en el desarrollo de una iniciativa impulsada desde la Jefatura Provincial de Tráfico. El cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas.  

La primera detención por un delito contra la seguridad del tráfico se practicó el pasado viernes a las 20.45. Se trataba de un castrillonense de 49 años que conducía una motocicleta y al que se le dio el alto en la calle de El Muelle. Al realizarle las pruebas arrojó un resultado de hasta 1,11 miligramos de alcohol por litro en aire espirado.

Otras dos detenciones se practicaron el sábado. La primera fue a las 12.05 horas. Se trataba de un varón de 63 años, también vecino de Castrillón, que conducía un turismo en Heros y que dio positivo con 0,69 miligramos de alcohol por litro de sangre. El segundo arresto de la jornada también por un delito contra la seguridad vial fue a las 22.14 horas. Un avilesino de 28 años que circulaba por la avenida de Gijón y llegó a los 0.70 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

La Policía Local de Avilés investiga además la conducción temeraria de un turismo que sobre las 04.00 horas de la madrugada del domingo circulaba por la calle Fernando Morán y por la avenida San Agustín, y que estuvo a punto de atropellar a varios peatones que cruzaban por un paso señalizado.

Agentes municipales también habían intervenido el viernes, sobre las 17.00 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en la calle Río Eo en su confluencia con la calle Gijón. Según informó la Policía Local, el siniestro se produjo cando el conductor de un vehículo se distrajo e invadió el sentido contrario, provocando una colisión fronto-lateral. A consecuencia del choque resultaron heridos leves ambos conductores.