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El 10 por ciento de los avilesinos diagnostican el trabajo de Cultura

El Ayuntamiento ultima un plan estratégico del área al que incorporará opiniones ciudadanas sobre instalaciones y programas

Espectadores en el Palacio Valdés.

Espectadores en el Palacio Valdés.

El 10% de los avilesinos –casi 8.000– son los llamados a diagnosticar los servicios que ofrece el área Cultura del Ayuntamiento de Avilés. Lleva semanas recogiendo las opiniones de los usuarios de las instalaciones que dependen de su departamento con el fin de incorporarlas al programa estratégico a desarrollar en los próximos ejercicios. Es decir, el Ayuntamiento quiere conocer las opiniones que los avilesinos tienen de aspectos tan heterogéneos como la comodidad de las butacas del auditorio de la Casa de Cultura o las facilidades para comprar entradas para un espectáculo en el teatro Palacio Valdés. Pero no sólo eso.

Esta búsqueda de datos es uno de los mandatos acordados durante las deliberaciones del Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA).

La primera búsqueda se realizó a través de entrevistas en la calle (alrededor de 800). Posteriormente, los responsables del área se han reunido con grupos profesionales concernidos por las actividades culturales (teatro, técnicos...) La tercera fase es la que se ha empezado a desarrollar esta semana. El Ayuntamiento ha enviado más de 5.000 cuestionarios por correo electrónico.

Las encuestas en la calle se realizaron tanto en el centro de Avilés como en los barrios, a usuarios de los servicios culturales y a no usuarios. Con las encuestas por internet, sin embargo, se está buscando a público que ha acudido en alguna ocasión a conciertos, representaciones teatrales... Una parte de estas encuestas se dirigen especialmente a abonados de los ciclos.

El área de Cultura buscar huir de presunciones y trabajar de acuerdo a datos objetivos. Así analizará el grado de conocimiento de instalaciones como la biblioteca de La Luz o el centro cultural de La Carriona, pero también el Palacio Valdés o la Factoría Cultural. También preguntan sobre cuál es el medio elegido para conocer la programación y si el usuario avilesino acude a otras ciudades. El análisis de los datos definirá la política venidera.

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