Vuelve la música al verano asturiano de la mano del festival “Luanco al mar”, que abre hoy sus puertas al público, con actuaciones cada noche hasta el 9 de agosto, de algunos de los artistas más reconocidos de España para hacer las delicias de todo aquel que se acerque a disfrutar.

El primero en llevar hoy las risas hasta el muelle luanquín será Luis Piedrahíta, humorista, escritor, ilusionista, guionista y director de cine, que además participa como ​colaborador y guionista del programa televisivo “El Hormiguero”. El ‘show’ consistirá en una recopilación de sus mejores monólogos. Para los más rezagados que aún quieran asistir al espectáculo de esta noche, todavía hay entradas disponibles, si bien quedan muy pocas de las conocidas como “grupos familiares” que proporcionan un descuento.

El relevo de la noche del viernes lo tomarán “Los Secretos”, que presentarán en formato sexteto, sus canciones más emblemáticas y las nuevas piezas de su último disco. Las entradas para poder asistir siguen estando disponibles, pero solo las grupales.

Por su parte, las noches del sábado y del domingo ya están reservadas para la voz de Víctor Manuel. El cantautor asturiano, realizará dos actuaciones acústicas. Las entradas de la primera noche ya se encuentran agotadas pero las del domingo aún están a disposición de la gente.

Para cerrar el festival, la noche del lunes 9 de agosto, Luanco recibirá a Fran Juesas. El cantautor ovetense estará acompañado por una serie de invitados que sorprenderán al público. Los tickets para su ‘show’ aún están disponibles para aquellos que quieran dejarse sorprender.

Con la llegada masiva de público a este acontecimiento musical, se han habilitado diferentes zonas de aparcamiento. Además, cabe destacar que la organización del gran evento musical del verano gozoniego ha reforzado su plan de seguridad con un aforo limitado a 1000 personas.