La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ministra de Innovación visitará mañana la Manzana del Acero y el complejo de I+D de ArcelorMittal

Diana Morant, que inaugurará la Feria Internacional de Muestras, estrenará en Avilés su visita institucional al Principado

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La ministra de Ciencia e Innovación, la valenciana Diana Morant, empezará en Avilés su visita institucional al Principado. La ingeniera de Telecomunicaciones, que será la encargada de inaugurar la 64 edición de la Feria Internacional de Asturias (FIDMA), conocerá el Parque Científico Tecnológico "Isla de la Innovación" mañana, nada más aterrizar en el aeródromo de Santiago del Monte. Será su primer acto en el Principado.

Fuentes próximas al Gobierno han confirmado que Morant visitará el complejo de I+D de ArcelorMittal a primera hora de la tarde y la Manzana del Acero en compañía del responsable mundial de los centros de I+D de la multinacional minerometalúrgica, Nicolás de Abajo. Les acompañarán, además, Tatiana Manso, responsable del Centro "Grid"; Carlos Alba, que está al frente del programa de digitalización, y Roberto Suárez, responsable del campus "New Frontier". También participarán en la visita el consejero de Ciencia del Principado, Borja Sánchez; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Juzgado de paz de Castrillón

No será la única representante del Gobierno de Pedro Sánchez que visitará la comarca en los próximos días. Según han confirmado las mismas fuentes, está previsto que la Ministra de Justicia Pilar Llop acuda el lunes a Castrillón con motivo de la inauguración del nuevo Juzgado de Paz, habilitado en Piedras Blancas. El Ayuntamiento castrillonense cedió el bajo de propiedad municipal ubicado en el número 23 de la calle Fruela, esquina a Xabucu para habilitar el nuevo juzgado, una antigua demanda.

Compartir el artículo

stats