Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Preocupación por la obra pendiente de la fachada marítima de Luanco

El anuncio de licitación se publicó el 26 de mayo “por error” y se anuló al día siguiente

Paseo marítimo de Luanco y cabildo de la iglesia de Santa María.

Paseo marítimo de Luanco y cabildo de la iglesia de Santa María.

Preocupación en el gobierno gozoniego por la obra pendiente del paseo marítimo de la capital del concejo. La plataforma de contratación del sector público anunció el pasado 26 de mayo en casi 400.000 euros la licitación de la obra denominada “Tratamiento de la fachada marítima de Luanco, en el entorno de la Iglesia”. Un día después, la convocatoria de la Dirección General de la Costa y el Mar quedó anulada. El motivo, según la información recogida en la misma plataforma: “El anuncio fue publicado por error”.

“El refuerzo del muro de la iglesia y del espigón es una obra importante de la que llevamos tiempo pendientes. Nadie nos ha comunicado lo que ha ocurrido y pediremos información a Costas. Solo quedaba por resolver una cuestión relacionada con el refuerzo del cabildo, que dependía del Arzobispado, para evitar daños durante los trabajos. Es algo que los técnicos de Costas consideran necesario para acometer la obra”, explicó el regidor gozoniego, Jorge Suárez. La iglesia de Santa María es Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC) y las columnas del cabildo se encuentran muy deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

El regidor confía en que se trate de un error administrativo y en que la obra salga cuanto antes a licitación. El proyecto incluye el refuerzo de todo el perímetro de la parte sur y este del paseo marítimo. “Es importantísimo ese refuerzo para evitar las consecuencias imprevisibles que pueden tener futuros temporales”, concluyó el Alcalde. Costas acometió a principios de 2020 obras de refuerzo del paseo junto a la iglesia tras los temporales de lluvias, unos trabajos que siguen pendientes de completar.

Compartir el artículo

stats