La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nuestro estilo es un mix de rock con esencia de jazz”

El grupo “Nola Brass Band” homenajea esta noche en Avilés a Jimmi Hendrix

“Nola Brass Band” en plena pieza musical.|

El festival de música negra vuelve a Avilés con su sexta edición este fin de semana. Las noches del viernes y sábado estarán amenizadas por cuatro actuaciones que no dejarán indiferente a nadie. Abriendo la primera de las noches, el evento estival contará con la banda “Nola Brass Band”.

Este grupo, que se fundó en Madrid en el año 2013, está compuesto por Santiago Vallejo y Josué García, los trompetistas; Daniel Herrero y Diego Jiménez, saxofonistas; Buno al trombón, Agus Alonso, cantante y guitarrista, Víctor Correa a la tuba y Rubén Alonso a la batería.

En su carácter musical predomina el estilo “New Orleans”, un tipo de música que hace referencia a los pasacalles americanos que la mayoría de la gente reconoce por las películas. “Empezamos como ‘brass band’ únicamente, queríamos reflejar ese estilo que nace en los pasacalles de los funerales, pero al mismo tiempo darle nuestro propio toque de jazz y funk”, destacó Rubén Cuadrado, batería del grupo.

Sin embargo, y aunque siempre se mueven en esa esfera musical más calmada, el proyecto que llevarán los ocho componentes de la banda, al escenario de la pista de la exposición de Las Meanas, tendrá un toque distinto.

“Lo que vamos a presentar en el festival es lo que llamamos ‘la brass band experience’, es un homenaje al guitarrista Jimmi Hendrix, tocaremos su repertorio de canciones pero las haremos nuestras, será un mix de rock and roll con nuestra esencia de jazz”, explicó Cuadrado.

Cabe destacar que es la primera vez que el grupo musical tocan en Avilés, algo que les hace mucha ilusión, según su batería: “Le teníamos muchas ganas a este festival, era una espina que teníamos ahí clavada ya que el año pasado a consencuencia del covid-19 no se pudo celebrar de la misma manera, y no pudimos asistir. Además uno de nuestros saxofonistas, Daniel Herrero, es de Avilés”.

La banda madrileña lleva con este proyecto entre manos desde hace dos años, sin embargo, debido a que llegó la cuarentena y se vieron obligados a pararlo. Ahora su objetivo principal es dar a conocer este homenaje al famoso guitarrista y poder llevarlo a varias ciudades. “Queremos mover esto, seguir creciendo y de cara al año que viene poder girar más, hay mucha competencia ahora mismo porque todos nos hemos visto afectados por el estado de alarma y todos queremos vivir de nuestra música”, señaló Cuadrado.

Esta noche será la oportunidad perfecta para aquellos que quieran acercarse a disfrutar de los sonidos que traen a la ciudad estos músicos, cuya mirada está puesta en hacer que el público se divierta. “Queremos hacer este homenaje a Jimmi Hendrix de la mejor manera posible, sus canciones casi todo el mundo las conoce aunque no identifiquen a su autor, y creo que la gente se lo pasará bien y se moverá bastante. Después de lo mal que lo hemos estado pasando nos merecemos disfrutar de la música”, concluyó el integrante del grupo.

Compartir el artículo

stats