La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera paga a sus proveedores en 21 días de tiempo medio

“Liquidamos las facturas más rápido de lo que exige la ley”, valora la concejala de Hacienda

El Ayuntamiento de Corvera ha pagado a sus proveedores con una media de 21 días en el segundo trimestre de este año 2021. De esta forma, el Consistorio confirma la buena tendencia financiera de los últimos ejercicios, liquidando sus facturas en menos días de los que exige la Ley de Morosidad, que sitúa en 30 días el periodo medio en el que deben pagar las administraciones públicas a sus proveedores.

“El pronto pago es un sello de calidad de nuestro Ayuntamiento, fruto de una gestión responsable de los recursos financieros municipales y de la fortaleza económica que hemos ido construyendo. Somos un Ayuntamiento totalmente saneado, con deuda cero, pese a que cuando llegamos al Gobierno heredamos una deuda de 3,1 millones de euros que generaba además el pago de unos intereses a los bancos de 1.700 euros diarios. Ahora no hay deuda y el dinero que antes iba a parar a los bancos ahora podemos invertirlo en mejorar los servicios públicos y en obras y proyectos que mejoren la calidad de vida en nuestro concejo”, señaló Patricia Suárez, concejala de Hacienda.

En cuanto a las cifras del segundo trimestre del año, el Ayuntamiento de Corvera realizó un total de 948 pagos por valor de 1.472.261 euros. La mayor parte de las facturas correspondieron a gastos en bienes corrientes y servicios, con 882 abonos por importe de 1.033.438 euros. En concreto, los gastos de materiales y suministros supusieron 602 pagos por importe de 910.896 euros. De igual forma, otros 264 pagos fueron para abonar trabajos de reparación, mantenimiento y conservación por importe de 110.349 euros y 11.891 euros correspondientes a 16 facturas, para pagos de arrendamientos y cánones.

Compartir el artículo

stats