La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor tributo a “Queen” y el exlíder de “Extremoduro” se presentan en Avilés

El antiguo mercado de ganados se consolida como nuevo espacio de grandes conciertos con dos espectáculos que se suman al de Camilo

Robe Iniesta durante un concierto

El mejor grupo tributo a “Queen” del mundo se llama “God Save The Queen”. Son una banda argentina que está compuesta por Ezequiel Tibaldo, Dani Marcos y Matías Albornoz y, sobremanera, Pablo Padín, que es el que hace revivir cada noche al legendario cantante británico Freddie Mercury. Eso, precisamente, es lo que tiene previsto hacer el próximo día 19 de septiembre en el nuevo escenario avilesino para los grandes conciertos: el pabellón de La Magdalena, la histórica sede del mercado de ganados de Avilés.

El concierto asturiano de la banda argentina –sólo han anunciado este, por el momento– forma parte de su gran gira “Champions Of The World Tour 2021”: tienen treinta países en la agenda.

Con otros integrantes, este tributo ya estuvo en Avilés, pero hace once años: en 2010. Entonces fue en Las Meanas. Entre medias pasó el zambombazo de “Bohemian Rhapsody”, la película que devolvió al presente a la banda que este año tendría que estar celebrando sus bodas de oro. Los argentinos, de hecho, fueron el grupo que la productora cinematográfica eligió para promocionar la película. Los de Padín echaron a andar este proyecto de devoción por los autores de “We will rock you” a finales de los años noventa.

Robe, Roberto Iniesta, el exlíder de “Extremoduro”, también estará en el pabellón de La Magdalena. De hecho, ofreció ayer en el Círculo de Bellas Artes una rueda de prensa de presentación de la gira “Ahora es el momento”, la que servirá para presentar su disco “Mayéutica”, aunque recordará a su banda de toda la vida.

La nueva gira en solitario de Robe incluye, por el momento, diecinueve fechas: la primera, el próximo 4 de septiembre, en Granada. La de Avilés es el viernes 12 de noviembre. “Llevamos un año y medio de pandemia y hay que adaptarse a las circunstancias, las cosas no nos pueden seguir pillando por sorpresa”, recalcó Iniesta durante la presentación de su nueva gira. De hecho, la organización ha decidido que las entradas se van a poner a la venta quince días antes de cada concierto. “Si las cosas van a peor y se reducen los aforos, las entradas serán más caras. No podemos seguir más tiempo parados”, recalcó Iniesta.

Estos dos conciertos se suman al anunciado en abril de Camilo, el vocalista colombiano de “Mis manos”. El suyo será el que estrenará el pabellón de La Magdalena como espacio para grandes conciertos a cubierto.

Compartir el artículo

stats