La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ferial de San Agustín se extiende a la plaza de Pedro Menéndez

La instalación de las atracciones coincide con la celebración del mercado de los lunes

Instalación de las atracciones en la plaza de Pedro Menéndez.

El ferial de San Agustín se extiende a la plaza de Pedro Menéndez. Los feriantes ya están instalando las nuevas atracciones alrededor de la fuente. Los trabajos coinciden con la celebración del mercado semanal de los lunes en la plaza de Hermanos Orbón, que se celebra pese a ser hoy jornada festiva.

El recinto ferial avilesino está dividido en dos ubicaciones: en el parque de Las Meanas, donde destaca la noria y zona que congrega las atracciones destinadas a cadetes y adultos, y la plaza de Pedro Menéndez y el parque del Muelle, con los juegos para los más pequeños. Las barracas permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de agosto de cinco de la tarde a diez de la noche de lunes a jueves y hasta la medianoche los fines de semana.

Se trata de la primera actividad destinada al ocio que acoge la plaza de Pedro Menéndez desde los primeros trabajos de peatonalización del entorno del parque del Muelle, pendientes de remate.

El proyecto de urbanización que está en marcha incluye la supresión del tráfico rodado en Pedro Menéndez. El objetivo, reza el plan redactado, es recuperar ese espacio como plaza urbana con la doble función de resolver la unión a pie entre el casco histórico y el de Sabugo y aprovecharla como nueva zona de esparcimiento y disfrute para la organización de actividades y eventos. Ese proyecto incluye la retirada de la fuente de Pedro Menéndez, que ha generado rechazo entre algunos avilesinos, que vienen organizando protestas para mantenerla en su lugar.

Compartir el artículo

stats