La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos plantea que los locales comerciales de Avilés puedan tener uso residencial

La formación propone un cambio de las normas urbanísticas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana

Carmen Pérez Soberón y el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Vidal Garciá.

Ciudadanos defiende un cambio normativo en los locales comerciales de Avilés para explorar nuevos usos, entre ellos los residenciales. La formación naranja presentará en el Pleno del viernes una interpelación en la que preguntará al gobierno local si está trabajando en ello. Ciudadanos Avilés ya defendió en el seno de la negociación del Consejo para la reactivación económica de Avilés (CREA) la necesidad de liberalizar los usos de los bajos comerciales de la ciudad, que en un alto porcentaje acumulan cierres de larga duración.

“Estamos asistiendo a un cambio de de modelo del comercio minorista, en el que influyen los nuevos hábitos de compra, el precio de los alquileres y otros factores. Por ello está en crisis el destino clásico de los locales comerciales en nuestra ciudad”, sostiene la concejala Carmen Pérez Soberón. La concejala considera imprescindible abordar un cambio de las normas urbanísticas incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana, cuya modificación ya se tiene que plantear a finales de este año por los nuevos usos de los terrenos de la antigua Baterías.

“Hay que explorar nuevos usos de los locales comerciales, como los residenciales, con viviendas adaptadas, o de trasteros o almacenaje, etc. Ello contribuiría a dinamizar la ciudad y su actividad económica y paliaría el triste paisaje de locales vacíos y abandonados en la fachada urbana”, concluyó. la edil de Ciudadanos

Compartir el artículo

stats