La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tango y rock, postre de San Agustín

Las orquestas “Tekila”, “La Última Legión” y el grupo argentino “Loca Bohemia” despiden San Agustín

Un momento de la actuación de “Tekila”, anoche, en La Exposición. Mara Villamuza

“Tenemos temas de todo tipo y de todos los artistas. En el repertorio hay canciones de ‘Los secretos’, ‘Izal’, ‘Queen’’, los ‘Beatles’... Una de las más destacadas es ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos. Estamos encantados de volver a cruzar el Negrón desde León para venir a Asturias. Es espectacular y la gente nos acoge muy bien. Da gusto poder volver al escenario, aunque nosotros ya llevamos bastantes conciertos desde la pandemia ”, declaró Álex González, fundador de la orquesta “La Última Legión” y cantante y guitarrista en la formación musical que puso broche final a la programación festiva de San Agustín en la pista de la Exposición.

Sobre estas líneas, público de “La Última Legión”, en escena, y a la derecha, “Loca Bohemia”. | M. V.

La época de ferias y fiestas llega a su fin y los recintos de La Exposición y Camposagrado dejaron la pasada noche de acoger a los artistas. La orquesta “La Última Legión” ofreció, como en todas sus actuaciones, un animado tributo al pop rock de todos los tiempos. “Tocamos pop, indie y rock de los 80 y los 90 hasta la actualidad”, precisó Álex González. Antes de ellos, la orquesta “Tekila” se encargó de caldear el ambiente y animal la última verbena.

Tango y rock, postre de San Agustín

También fue la noche del tango argentino en la que el grupo “Loca Bohemia” acompañó con un repertorio cargado de sentimiento. Los espectadores pudieron transportarse a la ciudad de Buenos Aires del siglo pasado. El grupo, liderado por el cantante Alejandro Regine, contó con la presencia del bandoneonista Nicolás Córdova y el contrabajista Raúl Beltrán, con el objetivo de ofrecer a los avilesinos un espectáculo de música y baile genuino. “Bailamos el repertorio de siempre aunque intentamos añadir cosas nuevas a nuestras actuaciones”, declaró Beltrán.

La ciudad despide otra edición atípica de sus tradicionales fiestas de San Agustín en la que no ha faltado ritmo y diversión gracias a los conciertos y atracciones.

Compartir el artículo

stats