Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés se llena de “selfies” para el recuerdo

Los turistas aprovechan el buen tiempo para inmortalizar su visita en los lugares más emblemáticos de la ciudad : “Nos parece un sitio muy acogedor y muy bonito”

Por la izquierda, Paula Herrero, Esther García, Carlos y Adrián Herrero.

La temporada avilesina de verano está llegando a su fin, y con ella, los últimos turistas apuran hasta el último minuto de sus vacaciones para disfrutar del “paraíso natural” y llevarse algún que otro recuerdo de vuelta a casa. Y que mejor manera de hacerlo, que tomando algún que otro “selfie” en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

De izquierda a derecha, Joan Francois, Beatrice, Martine y Michel. | M . V

Este fue el caso de María Torres y Jorge Mata, una pareja madrileña que mientras contemplaban la plaza de Álvarez Acebal, aprovecharon para tomarse algunas fotos para el recuerdo. “Estamos de fin de semana ‘exprés’ en Asturias, y estamos viendo las tres ciudades principales como Gijón, Oviedo y Avilés. Nos hemos parado aquí porque nos parece una plaza muy bonita”, destacó la pareja.

Tan solo unos metros más abajo, frente a la iglesia de San Nicolás de Bari, un grupo de amigos procedentes de Avignon, Francia, admiraban el edificio y apostaban por otro “selfie” para que Avilés retorne con ellos al país vecino en forma de retrato. “Nos ha gustado mucho esta iglesia y todo el casco histórico de la ciudad. Es admirable lo bien conservado que está”, señalaron Joan Francois, Beatrice, Martine y Michel.

María Torres y Jorge Mata posando para un “selfie” en la plaza Álvarez Acebal. | Mara Villamuza

Por su parte, una familia de Valladolid, capturaba otro momento en la plaza del Ayuntamiento, “El Parche”. “No es nuestra primera vez en Asturias, pero sí en Avilés. Nos está pareciendo un sitio muy acogedor y hasta ahora lo que hemos visto de la ciudad es muy bonito”, relató Carlos Herrero.

Justo al lado de la famosa estatua de “La monstrua”, en el barrio de Sabugo, se pararon a fotografiarse Enrique Ladrón de Guevara y Gerardo Melero. Ellos son dos peregrinos madrileños en ruta hacia Santiago de Compostela decidieron parar en Avilés para inmortalizar esta etapa juntos en el camino.

Compartir el artículo

stats