La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Avilés denuncia incumplimientos en el contrato del concierto de Aitana

Esther Llamazares afirma que se vendieron entradas por encima del precio marcado y ve excesivo el gasto municipal en el cartel del Niemeyer

El presidente del PP de Avilés, Pedro de Rueda, y Esther Llamazares, ayer, en la sede del grupo municipal. Ricardo Solís

El Partido Popular (PP) ve excesivo el gasto del Ayuntamiento de Avilés en los cinco conciertos de San Agustín celebrados en el Centro Niemeyer, que según las cifras que maneja la formación superó los 122.579 euros (de ellos 68.120 correspondieron a gastos de producción). Además, denuncia que las entradas para el concierto de Aitana se vendieron por encima del precio marcado en el contrato, lo que supondría un incumplimiento del mismo.

“El coste ha sido bastante elevado para el número de personas que podía disfrutar de esos conciertos por las restricciones vigentes. Ha supuesto un gran beneficio para las productoras de los eventos, no vemos cuál ha sido para la ciudad”, defiende la concejala Esther Llamazares. Muchas dudas plantea la portavoz de los populares sobre el concierto de Aitana. “Se había anunciado con un coste de 24.200 euros. Ese es el caché fijo que paga el Ayuntamiento. Tenía además una taquilla variable que ha sido de 72.000 euros y los costes de producción los ha asumido el Ayuntamiento. Nos llama la atención que en el pliego de cláusulas administrativas del contrato había una limitación de precio por taquilla de 40 euros y las entradas se han vendido mayoritariamente a 44 euros. También estamos estudiando cuántas personas accedieron a ese concierto porque estamos seguros de que fueron más de 1.500”, asegura la portavoz del PP.

“Contratación encubierta”

La concejala vuelve a la carga contra el área de Festejos, además, por una nueva contratación al profesional que viene ejerciendo de asesor de la concejalía. “Nos hemos encontrado este agosto con una nueva contratación del señor Aníbal Siñeriz. Se están riendo de todos nosotros. Es una chapuza más. Es bastante evidente que lo que se pretende es evitar que trascienda, porque esta vez no ha sido contratado directamente a su nombre, sino a través de su empresa dedicada al metal y a la industria. Es una contratación encubierta”, ha denunciado Llamazares.

Incide la popular en que se siguen concatenando contratos menores a Siñeriz, “ahora para la producción de los conciertos de San Agustín y para las actividades navideñas”. Llamazares anuncia que en el próximo Pleno pedirá la comparecencia de la concejala de Festejos, Yolanda Alonso, para que analice todos estos asuntos.

Compartir el artículo

stats