La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox urge la reforma de la depuradora de Maqua: “Es una obra prioritaria”

Gerardo González lamenta un nuevo retraso “por una mala gestión de los socialistas”

Gerardo González, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Avilés. Ricardo Solís

“Por una mala gestión de la administración de un gobierno socialista se producen nuevamente retrasos que afectan directamente a infraestructuras, asuntos municipales o proyectos que deben de marcar el futuro económico de Avilés”, criticó ayer Gerardo González, concejal de Vox, sobre el retraso en la licitación de la reforma de la depuradora de Maqua, una actuación pendiente desde hace años.

La formación minoritaria de la Corporación avilesina comparte con el PSOE local y Cambia Avilés (CA) el mensaje que se lanza desde la ciudad al Ministerio para la Transición Ecológica, del que depende la actuación: “Esta obra debería de realizarse con la mayor celeridad posible porque la vemos absolutamente necesaria y prioritaria”.

Vox Avilés presentó en abril del año pasado una iniciativa en el Pleno municipal para que se dotase en los Presupuestos Generales del Estado de la partida presupuestaria necesaria para acometer dicha reforma, ya que desde la propia Unión Europea exige que se cumpla la normativa vigente desde el año 2017 y las instalaciones avilesinas precisan de una reforma integral. “Una vez aprobada la partida presupuestaria de cerca de 40 millones de euros, nos encontramos ahora con la licitación bloqueada por problemas jurídicos. Pedimos que se aceleren los trámites lo más rápidamente posible para que comience la reforma de esta infraestructura esencial para el municipio”, concluyó Gerardo González.

Compartir el artículo

stats