La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas de plata del Colesterol con doble entrega de premios

La Cofradía reconoce al nutricionista Jesús Román Martínez y al jugador de balonmano Raúl Entrerríos, entre otros galardonados

Pilar del Pozo y Sabino González.

La Cofradía del Colesterol celebra en noviembre sus primeros 25 años de vida. Por ello, es un año especial, más aún si cabe porque en 2021 el colectivo realizará una entrega doble de sus premios anuales, ya que el pasado año la pandemia impidió la celebración. La entidad que preside Sabino González aunará los galardonados de 2020 y del presente año en una gala prevista para el 23 de octubre en el auditorio de la Casa de Cultura. Es decir, en un mismo día se reunirán Leonardo Gómez Esmorís, Ana López Martín, La Fraternidad de Francisco, la empresa Blacsmith Capital, José Antonio Pérez Rodas, Ramón Estruch y Saúl Craviotto –galardonados de 2020– con los premiados de 2021 cuya nómina de galardonados la encabezan los médicos y hermanos Siro y Ramón Pérez (“Toda una vida”), las pianistas Idoia Etxegarai y Noelia Rodiles (“Premio Mandiles de la Cofradía”), el empresario Orlando Alonso (“Premio Avante Avilés), el nutricionista Jesús Román Martínez y el jugador de balonmano Raúl Entrerríos (“Premios HDL Colesterol Bueno”).

Según detalló el presidente de la Cofradía, Sabino González, los premios serán entregados entre el 21 y el 24 de octubre en unas jornadas que abrirán el primer día con dos charlas de los premiados a “Toda una vida”, que hablarán respectivamente sobre “El cáncer de mama” y “Las enfermedades hepáticas”. El día 22, el historiador Román Antonio Álvarez hablará sobre “La historia contemporánea de Avilés a través del canto”. Ambas conferencias serán en el hotel 40 Nudos. La siguiente jornada está reservada para la gala, en la Casa de Cultura, y para la cena que se desarrollará en el hotel Palacio de Ferrera. Como manda la tradición, la última jornadas congregará a los premiados en el paseo de la ría para la firma de monolitos.

En noviembre, la Cofradía celebrará su 25.º aniversario con una exposición conmemorativa en el hotel 40 Nudos. Además, el domingo 21, los cofrades celebrarán una misa en San Nicolás de Bari en recuerdo de los socios fallecidos y posteriormente habrá vermú, baile tradicional y comida en el hotel Ferrera.

Compartir el artículo

stats