El menor de cinco años que se precipitó desde una ventana en el barrio del Pozón el pasado sábado falleció ayer. El crío luchó con todas sus fuerzas por salvar su vida, sin embargo, no pudo recuperarse del politrauma causado por el impacto de la caída desde el segundo piso de su vivienda. El suceso tuvo lugar en la calle Ráfaga, que une Santa Apolonia con el acceso a la urbanización de Las Estrellas, situada frente a la estación de tren de La Rocica. La altura de este tramo del bloque es aún mayor que la de un segundo piso al uso ya que el edificio está en cuesta y en la planta baja del bloque hay un negocio hostelero.

Han pasado ocho días desde el trágico accidente que conmocionó a un barrio, que desde el primer momento ha querido apoyar a la familia, a la madre, al padre y a los dos hermanos del pequeño, de más edad que el pequeño. 

Una UVI móvil intentó salvar la vida del pequeño en el lugar del accidente. Sin embargo, tras pasar “más de hora y media”, según los vecinos, “estabilizando al pequeño”, la ambulancia le trasladó al Hospital Universitario San Agustín de Avilés (HUSA) en primera instancia y tras un primer reconocimiento fue derivado al HUCA, donde permanecía ingresado desde la tarde-noche del sábado a la espera de su recuperación y donde precisamente se halla los servicios especializados de UVI y cirugía pediátricas de Asturias.

Funeral en Llaranes

La familia del pequeño celebrará mañana, 6 de septiembre, un funeral en la iglesia de Santa Bárbara de Llaranes a las 17.00 horas. Acto seguido se procederá a la incineración del cadáver en el tanatorio de Avilés.