Avilés, el municipio más urbano de Asturias, tiene en su área de influencia otros concejos también con fuerte componente rural y gran belleza natural, desde Soto del barco a Gozón, Corvera, Illas, o Castrillón. Todos ellos conforman el territorio de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca que este año cumple sus tres primeras décadas.

Para celebrar esta efemérides, la exposición, que sirve para conmemorar el 30 .º aniversario de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca inicia este lunes, 6 de septiembre, su itinerancia. La primera parada será el Centro de Interpretación Puerta del Mar, en San Juan de La Arena, en el concejo de Soto del Barco. La muestra resume los principales acontecimientos que han tenido lugar durante las últimas tres décadas en este territorio. Con este repaso a la actualidad desde 1991 a 2021, a través de las portadas más relevantes, el periódico líder trata de agradecer la confianza de sus lectores, que le han afianzado, tanto en su oferta de papel como digital, como la principal fuente para informarse de lo más cercano sin olvidarse de lo global.

La parada de la exposición en Soto del Barco se prolongará hasta15 de septiembre. El equipamiento de San Juan de La Arena estará abierto los lunes, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20 horas. Los martes, el horario de atención al público del Centro de Interpretación Puerta del Mar es de 11.30 a 14.00 horas mientras que los jueves, viernes y sábados se prolongará de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La apertura de las instalaciones los domingos es de 11.30 a 14.00 horas.

La muestra consta de una serie de paneles que, divididos por quinquenios, repasan algunos de los hechos más importantes narrados por LA NUEVA ESPAÑA de Avilés entre 1991 y 2021. Fue la de Avilés y comarca la primera cabecera local de LA NUEVA ESPAÑA, a la que siguieron después Gijón, Las Cuencias y Centro, Oriente y Occidente, además de Oviedo. Este 2021, el periódico ha sumado a su oferta la primera edición nativa digital, la del Centro.