La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés acoge desde hoy la gran cita anual de la Academia de Artes Escénicas

La edil Yolanda Alonso destaca que la ciudad “da un paso más” en su apuesta por el teatro de la mano de las mejores figuras nacionales

Un momento de la llegada, ayer, a Avilés de los participantes en la Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas, recibidos por la concejal Yolanda Alonso. | Ricard Solís

La Academia de las Artes Escénicas de España celebra esta semana en Avilés su Escuela de Verano. El teatro Palacio Valdés será el escenario de las actividades que organiza esta entidad señera junto al Ayuntamiento de Avilés y la Universidad de Oviedo. La actividad había estado programada el pasado año, dentro de las actividades especiales del primer centenario del odeón avilesino que diseñó el arquitecto Manuel del Busto. Y, c tantas otras, la pandemia la dejó en suspenso. Hasta hoy.

La entidad que preside el productor Jesús Cimarro, que también es el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, es una asociación de carácter civil sin ánimo de lucro de profesionales del teatro de todos los ámbitos. Junto a él estarán en la inauguración, esta mañana, la alcaldesa Mariví Monteserín y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, cuyas intervenciones precederán a la lección magistral de Cayetana Guillén Cuervo. Le seguirá un coloquio con : Magüi Mira, Helena Pimenta, Miguel Quiroga y Denis Rafter.

Hasta el viernes se darán cita en Avilés a las destacadas personalidades de la escena. Si es conocida la vinculación de la ciudad con la escena teatral a través de la programación del ciclo EscenAvilés, ayer, la concejal de Cultura, Yolanda Alonso abundó en esta idea para recibir a los primeros 56 participantes. “Acoger durante esta semana la III Escuela de la Academia de las Artes Escénicas supone dar un paso más a través de la profundización en el hecho teatral de la mano de la mejores figuras de la escena nacional y asturiana”, subrayó Alonso.

Compartir el artículo

stats