La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UTE formada por Arposa y Goyastur se adjudica la remodelación del Carmen

Los trabajos comenzarán a finales de año y abarcarán desde el saneamiento hasta las farolas

La calle El Carmen, que comunica Avilés desde la avenida Santa Apolonia, con el Alto del Vidriero y el barrio de La Luz, será objeto de una completa remodelación que incluirá desde la renovación de todos los servicios generales, el alumbrado, el pavimento, y las aceras hasta una reordenación del tráfico para hacerla “más funcional”, según la propuesta de los técnicos municipales.

La obra ya ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas conformada por Arposa 60 S. L. y Goyastur S. A., por un importe de 821.535 euros, que cofinanciarán el Ayuntamiento de Avilés y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (Feder). La previsión es que, si las condiciones climatológicas lo permiten, los trabajos comiencen a finales de año y se prolonguen durante ocho meses.

Las obras se desarrollarán desde el cruce de la calle El Carmen con la calle Santa Apolonia hasta la plaza del Alto del Vidriero. Se levantarán el pavimento de la calzada y las aceras, y se renovarán las redes de suministro de agua, saneamiento, alumbrado y comunicaciones, que quedarán enterradas.

Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, se adecuarán las zonas verdes, se instalarán nuevas señalizaciones, luminarias y arbolado.

La reordenación del tráfico consistirá en mantener los dos carriles, con doble sentido de circulación y 3,25 metros de ancho en el tramo entre Santa Apolonia y Bernardino Guardado. Se aumentará el ancho de las aceras y los aparcamientos serán en batería a la derecha y en cordón por la izquierda.

Los cambios serán más significativos entre la calle Bernardino Guardado y el Alto del Vidriero, que será de sentido único de circulación y descendente, de cuatro metros de ancho y aparcamiento en cordón a la derecha. Las nuevas aceras tendrán un ancho igual o superior a los dos metros. La zona reservada para peatones en la calle El Carmen tendrá el mismo acabado que las de la calle Emile Robín y La Muralla.

Compartir el artículo

stats