La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por apuñalar a un hombre en una terraza de Avilés: “Le atacó por la espalda y sin mediar palabra”

La víctima sufrió heridas graves y se encuentra en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Un vehículo policial en el lugar donde se produjo el apuñalamiento. LNE

Apuñalamiento en una terraza de hostelería del casco histórico de Avilés. El suceso se produjo pasada la medianoche del lunes al martes en un establecimiento de la calle Las Alas. El agresor, de 45 años de edad, atacó con un arma blanca “por la espalda y sin mediar palabra” a la víctima, un varón de unos 40 años que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), confirmaron fuentes próximas a la investigación. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor poco después en una calle del centro de la ciudad. Al cierre de esta edición, permanecía en la Comisaría de la calle Río San Martín a la espera de pasar a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Los hechos que ahora se investigan se produjeron en plena calle y provocaron gran revuelo en la zona. Según ha podido saber este periódico, la víctima del apuñalamiento disfrutaba de una consumición con otro acompañante en la citada terraza cuando fue atacado por la espalda y sin que mediara conversación alguna con su agresor. Fuentes próximas a la investigación explicaron que el ahora detenido clavó presuntamente a la víctima un arma blanca por la espalda, a la altura del omóplato, y acto seguido huyó del lugar.

Inmediatamente se desplazó al lugar una ambulancia, donde se realizaron las primeras asistencias al herido, así como varias patrullas de la Policía Local de Avilés y de la Policía Nacional, que emprendieron la búsqueda del agresor.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron captura al presunto autor del apuñalamiento en torno a la una de la madrugada en una calle próxima del centro de la ciudad y lo trasladaron a Comisaría.

La víctima sufrió heridas graves y se encuentra en el Hospital Central de Asturias, si bien afortunadamente no se teme por su vida, explicaron fuentes próximas a la investigación en marcha.

El parte médico resultará fundamental a la hora de definir el delito por el que tendrá que responder el agresor, que tiene antecedentes. Según las fuentes consultadas, se puede enfrentar a un delito de homicidio en grado de tentativa (para que se dé este supuesto, tiene que demostrarse la intención de matar).

El suceso generó una gran convulsión entre las personas que se encontraban en la terraza en ese momento, ya casi a punto de cerrar, igual que en otros negocios de la zona.

Compartir el artículo

stats