La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP demanda los 25 millones comprometidos en tiempos de Rajoy para el saneamiento de Gozón

Teresa Mallada y Ramón Artime urgen acelerar los plazos para la actuación de Bañugues, que "se queda muy corta"

Teresa Mallada (tercera por la izquierda, entre Álvarez-Pire y Artime), en su visita a la playa de Bañugues.

El Partido Popular (PP) asturiano pedirá que en los presupuestos generales del Estado del próximo año se incluyan los 25 millones de euros para el saneamiento integral de Gozón que en su día había comprometido el Gobierno de Mariano Rajoy. La presidenta regional del partido, Teresa Mallada, criticó ayer que la única inversión prevista ahora es la de Bañugues, que “se queda muy corta”.

“Pese al bombo con el que PSOE ha anunciado las obras de saneamiento de Gozón, lo cierto es que solo se actuará en Bañugues, Heres y parte de Luanco, dejando fuera otras diez parroquias y zonas de Luanco que el Gobierno del PP sí incluía en el proyecto inicial que abarcaba todo el concejo”, aseveró Mallada tras visitar la playa de Bañugues con el presidente del PP de Gozón, Ramón Artime, el diputado regional Pablo Álvarez-Pire y miembros de la junta local del PP gozoniego.

La popular recordó que el Gobierno del PP declaró estos proyectos como obras de interés general y comprometió para el saneamiento y depuración de Gozón un presupuesto de 25,4 millones. “Tras esa declaración, deberían haber comenzado las expropiaciones y la elaboración de los proyectos por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, pero lo cierto es que a día de hoy no hemos visto ningún interés en recuperar los compromisos iniciales”, criticó.

Tanto Mallada como Artime urgieron acelerar los plazos iniciales para que Bañugues cuente con saneamiento cuando antes. “Hay que llevar el saneamiento a todo el concejo para evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda. Estamos hablando de servicios básicos y estos proyectos llevan ya demasiados años de retraso”, concluyó Artime.

Compartir el artículo

stats