Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de asfaltado avanza por La Vegona, Luis Treillard y Piñole

Las obras de pavimentación y actualización de las luminarias públicas supondrán un desembolso de 1,2 millones de euros

Obras en la rotonda de Salinas este verano. | R. Solís

Obras en la rotonda de Salinas este verano. | R. Solís

“Es un paso más en las obras iniciadas este verano y no será el último, ya estamos avanzando en nuevas obras tanto de asfaltados como de iluminación”. Con estas palabras presentaba el concejal de Obras del Ayuntamiento de Castrillón, Iván López, el último paso dado en el plan de asfaltados, con la licitación de la renovación del firme en la avenida de La Vegona y las calles Luis Treillard y Nicanor Piñole. “Es el momento oportuno para mejorar la movilidad y afrontar la adecuación de calles, viales y caminos públicos que hasta ahora no se había realizado”, subrayó el edil, “ponemos en circulación un millón de euros para mejorar las infraestructuras públicas del concejo y generar, al tiempo, una importante actividad económica en un momento que es necesario transmitir a la ciudadanía un mensaje de esperanza y confianza en el futuro”.

La pavimentación de Luis Treillard y Nicanor Piñole, en Salinas, cuenta con un presupuesto de 326.032, 48 euros. En La Vegona el presupuesto es de 619.316,77 euros, por lo que el alcance total de las actuaciones se eleva a 945.349, 25 euros.

Otros avances en este sentido serán visibles próximamente tienen que ver con la renovación de la iluminación de la plaza de Europa en Piedras Blancas y en las calles Luis Treillard, Campoamor, Príncipe de Asturias y Doctor Carreño, en Salinas, que pasarán a incorporar luminarias LED. Todo ello, señaló el edil de Obras, suma un inversión de 300.000 euros, que se unen a lo ya realizado hasta el momento. Iván López también destacó la oportunidad de lograr un ahorro en las facturas eléctricas tras esta intervención. “La renovación de los cuadros eléctricos supondrá que se va a dar solución a los problemas que ha venido sufriendo Salinas”, abundó el concejal socialista. En este caso, el presupuesto total para renovación del alumbrado es de 299.703,81 euros.

Compartir el artículo

stats