La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por circular ebrio un conductor que se accidentó en unas escaleras de Versalles

Siete detenidos en Avilés durante el fin de semana por delitos contra la seguridad vial - Varios apercibidos por circular sin puntos en el carné

Agentes de la Policía Local de Avilés.

Un avilesino de 54 años acabó detenido el sábado por la noche tras sufrir un accidente en Versalles. Según la versión policial, el conductor descendió por su vehículo por las escaleras que comunican la calle Ería de Corros con la calle Magdalena y cuadruplicó la tasa de alcoholemia. Según las mismas fuentes, dio 1,08 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba correspondiente.

La Policía Local de Avilés detuvo durante el fin de semana a siete conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primer apercibido fue un vecino de Pravia de 46 años, al que sorprendieron el viernes por la tarde conduciendo una furgoneta por la calle Gutiérrez Herrero pese a tiene en vigor una suspensión temporal en su permiso de conducir.

La del sábado fue la jornada en la que se registraron mayor número de infracciones. Esa madrugada, los agentes avilesinos detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 27 años de edad al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Hermanos Soria, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,88 y de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 17.30 horas, siempre según la versión policial, detuvieron a un avilesino de 27 años que circulaba por la calle María de Maeztu pese a tener agotado el saldo de puntos. Esa noche también apercibieron en la calle Covadonga  a un avilesino de 66 años que circulaba bajo los efectos del alcohol (arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,73 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Los agentes municipales detuvieron la pasada madrugada por otro delito contra la seguridad vial a un castrillonense de 37 años, vecino de Castrillón, sorprendido al volante en la calle Fernández Balsera pese a haber agotado también el saldo de puntos. La intervención se originó al comprobar que circulaba sin el correspondiente seguro obligatorio del vehículo. Además, apercibieron a un vecino de Soto del Barco de 31 años por conducir un turismo por la calle Doctor Marañón bajo los efectos de bebidas alcohólicas (dio 0,92 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siempre según las mismas fuentes).

Durante el fin de semana, se intensificaron los puntos de verificación de alcohol y drogas. Fueron denunciados en vía administrativa tres conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y dos por hacerlo con presencia de droga en el organismo. 

Compartir el artículo

stats