La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos firmas optan a la obra para impermeabilizar la biblioteca de La Luz

La biblioteca de La Luz. | M. V.

Dos empresas optan a las obras de mejora de cubiertas y fachadas del Centro Sociocultural y Biblioteca de La Luz, en la plaza Fray Junípero Serra. Se trata de Cabero Edificaciones y Elecnor. La licitación de salida es de 214.500 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. En los próximos días se celebrará la mesa de contratación en la que se procederá a la apertura y valoración de las ofertas presentadas por cada empresa.

Estas obras corregirán las filtraciones de la cubierta y las fachadas de la biblioteca, mejorarán la eficiencia energética del edificio y permitirán la impermeabilización total del edificio. Se prevé una intervención general en la fachada con la finalidad de solucionar los problemas de revestimiento y estanquidad, así como la eficiencia energética de esta parte de la envolvente, incorporando un sistema de aislamiento térmico exterior.

El edificio original data de 1969 y se amplió siguiendo un proyecto redactado en 1992. Ha sido objeto de varios reformas, la última para dotarlo de un elevador y reparar filtraciones. Acabar con ellas definitivamente es el principal objetivo de la obra que ahora se encuentra en licitación, puesto que persisten algunas el salón de actos y en las aulas de la planta baja. También se producen filtraciones a través del lucernario y de la cubierta por la posición de los sumideros situados sobre los despachos de la planta primera.

En la actualidad el inmueble está cerrado al público porque se está ultimando la incorporación de un nuevo sistema de calefacción y ventilación que incorporará nuevas máquinas en la cubierta del edificio.

Compartir el artículo

stats