El politólogo Francisco Aldecoa, uno de los académicos españoles de referencia en el estudio del proceso de construcción de la Unión Europea, inaugurará esta tarde el ciclo de conferencias sorganizado por el Consejo Asturiano del Movimiento Europeo y la Asociación Cultural La Serrana. Todas las ponencias darán comienzo a las 19.00 horas y tendrán como escenario los salones del complejo hotelero avilesino. La entrada es libre y gratuita.

La intervención de Aldecoa Luzárraga lleva por título “La ciudadanía y la sociedad civil en la conferencia sobre el futuro de Europa”. Doctor en Ciencias Políticas y licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas y de la Administración, será presentado por Leopoldo Tolivar Alas, presidente del Consejo Asturiano del Movimiento Europeo y catedrático de Derecho Administrativo.

Otras dos conferencias conforman el “Ciclo Europa” de La Serrana. El avilesino Manuel Hernández Muñiz, economista y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, pronunciará el día 20 de septiembre la ponencia “Fondos europeos para un desarrollo local, con los pies en el suelto y con cabeza”.

Pondrá el broche el día 27 de septiembre el periodista asturiano José Ramón Patterson, quien disertará sobre la incidencia del plan de recuperación en el proceso de integración europea.