El Ayuntamiento avilesino renueva las barandillas de acceso a los soportales de la calle Galiana, como venía demandando el grupo municipal Ciudadanos. Los viejos pasamos llevaban instalados casi dos décadas y estaban muy deteriorados, de ahí que se estén sustituyendo por otros nuevos y acordes con la estética del casco histórico avilesino. Los trabajos comenzaron ayer y está previsto que acaben hoy mismo.

El contrato menor fue adjudicado a la empresa Radial Norte Metalistas en 5.406 euros. La suya fue la mejor oferta de las tres presentadas en relación calidad precio.

Se están instalando 17 barandillas de acero que han sido diseñadas por el arquitecto municipal Julio Redondo. El contrato incluye el suministro, fabricación y montaje de los pasamos, que están fabricados según diseño de los técnicos municipales pero que se adaptan a la medida exactas “in situ”.

Son barandillas de acero tratado mediante limpieza previa e imprimación de doble capa de mínio electrolítico antioxidante de 30 micras, y con acabado de dos manos de pintura tipo oxirón marrón. Las barandillas se fijan ancladas al suelo mediante pernos soldados a la pletina y anclaje químico. Los trabajos incluyen el desmontaje y traslado de las barandillas actuales a un centro de gestión de residuos.

“Se cumple así una vieja reivindicación de vecinos y usuarios para mejorar la accesibilidad desde la calle Galiana a los soportales sin descuidar el diseño de todo el conjunto”, destacaron desde el gobierno local.