La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejos

Corvera constituye el Consejo Local de la Mujer y su pleno

El concejo recibirá 61.854 euros que destinará a medidas de conciliación y 14.895 para luchar contra la violencia machista

Corvera constituye el Consejo Local de la Mujer y su pleno

Corvera tendrá desde hoy Consejo Local de la Mujer, un órgano integrado por asociaciones femeninas y agentes sociales para la promoción de la igualdad en el municipio. Además de la constitución de este nuevo órgano, se producirá la adhesión al Plan Corresponsables, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, del que el municipio recibirá 61.854 euros para el desarrollo de medidas centradas fundamentalmente en la conciliación laboral y familiar.

El acto de constitución, que estará presidido por el alcalde, Iván Fernández, se celebrará a las 18.30 horas en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. Asistirán también la concejala de Igualdad y Mujer, María del Mar García, los portavoces de los grupos municipales y representantes de varias asociaciones, como Xurtir, La Caracola, asociaciones de madres y padres de centros educativos públicos, el Secretariado gitano, las asociaciones de Amas de Casa de Las Vegas y Trasona, representantes del Centro Asesor de la Mujer y personal técnico del Ayuntamiento.

“Queremos destacar la importancia de este nuevo órgano que tiene como finalidad velar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, favoreciendo la participación de asociaciones y entidades ciudadanas en la vida política, social y cultural de nuestro concejo”, señaló la concejala de Igualdad y Mujer.

María del Mar García se refirió al plan estatal al que se va a adherir hoy el municipio para explicar que “el objetivo general es proporcionar cuidados profesionales para favorecer la conciliación a familias con hijas e hijos menores de 14 años. En el caso de Corvera, más concretamente, servirá para reforzar lo que ya se viene haciendo y también para poner en marcha nuevos servicios gracias a la aportación de 61.854 euros que recibirá el Ayuntamiento para el desarrollo de medidas del citado Plan”.

La edil concretó que “en este sentido, por ejemplo, vamos a plantear la posibilidad de crear una bolsa de cuidadores y cuidadoras que podrían utilizar por motivos de conciliación familias con menores a cargo en determinadas circunstancias. Por otro lado, también vamos a sondear en el centro de enseñanza secundaria si habría demanda para ofrecer servicio de madrugadores/as con desayuno y también de comedor para alumnado de entre 12 y 14 años, similar a lo que ya se realiza en los colegios para los niños y niñas hasta 12 años”.

El pleno de constitución del Consejo Local de la Mujer también será el espacio en el que se anunciará que el Ayuntamiento ha recibido 14.895 euros en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia Machista, “lo que supone triplicar la cuantía que recibíamos hasta ahora”, señaló la concejala. También se informará sobre la campaña Punto Violeta, del programa Cerrando Brechas –dirigido a mujeres víctimas de la violencia machista–, y la previsión de actividades con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas; el Día internacional de la Mujer Rural y el Día internacional de eliminación de la violencia de género.

Compartir el artículo

stats