Después del éxito en agosto al aire libre con ocho conciertos por todo lo alto, Factoría Sound regresa a su formato tradicional, bajo techo, y cierra el 2021 con la programación de cuatro recitales desde septiembre a diciembre. En dos escenarios, el del Auditorio de la Casa de Cultura y la Sala Escénica de la Factoría Cultural.

El mejor rock servido en diferentes platos, con aderezos que van desde el heavy a la psicodelia o el folk, y sin olvidar la Americana Music, uno de los géneros más queridos por el público de un ciclo que ha convertido a Avilés en referente musical en el norte de España.

Abrirán el fuego desde el escenario de la Factoría los gallegos Moura. Una conjunción de músicos de talento provenientes de otras bandas galaicas que abrazan el folk con una dosis de potencia rock pocas veces vista, el sábado 25 de septiembre.

Para comenzar octubre, el público de la Factoría podrá asistir el viernes 1 a un acontecimiento exclusivo, la vuelta a los escenarios de una de las bandas más míticas del heavy psicodélico en España, los asturianos Amon Ra. En la Casa de Cultura.

También desde Asturias, pero con los postulados de un rock libérrimo, cañero y sobresaliente en directo, los Mad Rovers actuarán asimismo en la Casa de Cultura, el viernes 29 de octubre.

Y el encargado de cerrar el año de Factoría será un cantautor francocanadiense que alimenta su música con lo mejor del delta del Missisipi, donde confluyen las ricas aguas de la Americana Music. Se trata de Theo Lawrence, el sábado 4 de diciembre en la Factoría.

Las entradas para cada una de las actuaciones, con un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 el día del concierto, se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21.00 horas, tanto en la Factoría como en la Casa de Cultura, con apertura de las puertas para acceder a ambos recintos a las 20.00 horas.

Programa

  • 25 de septiembre, 21.00 horas. Factoría Cultural. Moura
  • 1 de octubre, 21.00 horas. Casa de Cultura. Amon Ra
  • 29 de octubre, 21.00 horas. Casa de Cultura. Mad Rovers
  • 4 de diciembre, 21.00 horas. Factoría Cultural. Theo Lawrence