Los avilesinos tienen a su disposición 3.149 plazas para disfrutar de alguna de las 31 actividades acuáticas, de sala y cancha y al aire libre que ha programado el Ayuntamiento de Avilés para el último trimestre del año. La concejala de Deporte, Nuria Delmiro, presentó la oferta deportiva “a precios asequibles” que se puede consultar en la web municipal y también en los códigos QR para móviles que figuran en la cartelería repartida por diferentes espacios públicos y deportivos de la ciudad.

Como novedad, cinco actividades: G.A. P. acuático para tonificar especialmente la musculatura de los glúteos, la abdominal y lumbar, y la musculatura de muslos y piernas. Habrá también clases para embarazadas, hipo-pilates, “Stretching” –práctica deportiva que busca el estiramiento de los diferentes grupos musculares, lo que lleva a ganar flexibilidad en el cuerpo redundando en un mayor bienestar– y clases de predeporte para niños de 3 a 9 años. A estas cinco se suman otras ya conocidas por los avilesinos como el aquaerobic (imprescindible saber nadar) o las clases de zumba en sala.

Las inscripciones quedarán abiertas hoy desde las 8.00 horas y deberán realizarse a través de la web Avilés Deporte. Quienes no sean usuarios de la Fundación Deportiva Municipal deberán darse de alta antes de formalizar la inscripción. La fecha prevista para el inicio del curso es el día 1 de octubre. “Queremos fidelizar a la gente que hace ya deporte de forma habitual y animar a los esporádicos”, indicó la edil de Deportes.