El Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés, estrena imagen y lo hace por todo lo alto. Las instalaciones, remodeladas gracias al firme apoyo del Ayuntamiento avilesino, irrumpen en la escena cultural y de ocio de Asturias, como escenario de grandes conciertos y espectáculos tanto locales como de ámbito internacional. Es el caso de los dos conciertos que las instalaciones acogerán a lo largo de este fin de semana. El sábado a las 21.30 será el turno del colombiano Camilo, con el cartel de completo; el domingo 19 llegarán los argentinos “God Save The Queen” con la gira que según la revista " Rolling Stone" es el mejor show de Queen del mundo.

Pop latino y  anglosajón, un buen mix para reinaugurar un recinto que sorprenderá gratamente a sus visitantes, tanto por sus características técnicas como por su estética y medidas de seguridad de última generación, tal como cuenta Anibal Siñeriz, colaborador del Ayuntamiento de Avilés. La Magdalena, con  amplia trayectoria a sus espaldas como sede de eventos empresariales y comerciales, pasa a ser uno de los principales enclaves de Avilés y de Asturias para acoger actividades dirigidas a grandes masas de público que lleven aparejado un gran despliegue de medios técnicos, de luz y sonido.

Dispositivos espectaculares

Uno de los elementos más especiales y llamativos son las nuevas estructuras para apoyo de rigging en la zona de escenario, es decir, los dispositivos fijados en el techo de los que cuelgan focos, decorados, tramoyas y demás elementos de luz y sonido sobre el escenario. Esos puntos de amarre están debidamente señalizados e indican con claridad la carga máxima en kilogramos.

La adecuación estructural prevista para el rigging se lleva a cabo por medio de un nuevo entramado de vigas metálicas laminadas, específicamente diseñado a tal efecto, que se apoyan sobre la estructura existente de hormigón, creando una retícula sobre la posición prevista para el escenario.  

También ha sido preciso modificar la instalación eléctrica de baja tensión (IEBT) del Pabellón con la colocación de tres cuadros secundarios en la zona del escenario (iluminación, video y sonido), que se alimentan desde el cuadro general.

Interior del Pabellón de La Magdalena, con las instalaciones remodeladas. Lne

Cambios de iluminación

En el pabellón se han cuidado al máximo todos los detalles y se buscado una solución que posibilite el oscurecimiento de la cristalera de la fachada sur  que favorezca a las condiciones acústicas del pabellón, y que cumplan con la normativa y las especificaciones de comportamiento frente al fuego, en locales de pública concurrencia.

La inversión total se acerca a los 150.00 euros, a la que se suman los más de 300.000 que se invirtieron en la mejora acústica, lo cual acerca la cantidad destinada al Pabellón al medio millón de euros.

Camilo, que actúa el sábado 18 en el Pabellón de La Magdalena. Lne

Camilo, el artista que llega al corazón, el sábado 

Camilo Echeverry Correa (Medellín, Colombia, 1994), músico, cantautor y multinstrumentista, es uno de los máximos exponentes de la nueva música latina. El artista colombiano ofrecerá el sábado en Avilés el único concierto en Asturias de su intensa gira mundial "Mis Manos Tour". A las 21.30 horas se alzará el telón de un show que agotó las entradas al poco de ponerse a la venta, lo que da ida del tirón del artista, que llega a distintos tipos de públicos por su pop amable, melodías y letras pegadizas, y sobre todo una puesta en escena que conecta al máximo con la audiencia.  

Avilés comparte así espacio en el recorrido que el tour de Camilo realiza este verano por España, en enclaves como el Wizink Center de Madrid, el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona o el Auditorio de La Cartuja de Sevilla.

La Tribu de fans que ya es legión

Camilo atesora millones de seguidores por todo el mundo, conocidos como "La Tribu". Es uno de los artistas más seguidos en redes sociales y sus vídeos en Youtube, en los que casi siempre participa su esposa, la joven cantante de origen venezolano Evaluna Montaner, (hija de Ricardo Montaner), se han reproducido más de cinco mil millones de veces en las diferentes plataformas de streaming. Camilo se dio a conocer como escritor de éxitos para artistas como Bad Bunny ("Si estuviéramos juntos") o Becky G y Natti Natasha ("Sin Pijama"). En Avilés presentará al su segundo álbum, “Mis manos” (Sony Music), que ya es disco de oro en España y ha sido varias  semanas número 1 de los más escuchados. 

El disco incluye los éxitos mundiales “Vida de Rico” (cuatro veces platino), “Bebé” (doble disco de platino), “Ropa Cara” (disco de platino), “Machu Pichu” (disco de platino) y “Millones” (disco de oro). En "Mis Manos" ha contado con la colaboración de artistas internacionales como Evaluna Montaner, Mau y Ricky, El Alfa y Los dos Carnales. En el trabajo ahonda en su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano. Camilo compone, canta, baila y toca gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano.

Tras la gran acogida de su primer álbum “Por primera vez” (2020), que contó con éxitos internacionales como “Favorito” y "Tutu" con las superestrellas Pedro Capó y Shakira, en este segundo álbum refuerza su habilidad de composición y una sensibilidad intuitiva, que le han permitido ser nominado para el premio Grammy americano 2021, así como ganar el Grammy Latino en 2020.

Pablo Reina caracterizado como Freddie Mercury. Lne

El domingo, la banda tributo a Queen más importante del mundo, según "Rolling Stone"

 “God Save the Queen” cosecha éxitos allí donde toca, con más de 100.000 entradas vendidas en los 25 espectáculos que ofreció en España durante el año 2019. A Avilés llegarán el domingo para presentar a las 20.30 horas su espectáculo especial "Champions Of The World" con el que están celebrando los 50 años de Queen. Dos horas en las que se podrá disfrutar de un recorrido por todo el catálogo de la banda, desde 1973 hasta 1991, con todos los grandes éxitos de la mítica banda entre los que no faltarán “Bohemian Raphsody”, “Love of my Life”, “We are the Champions” y “We Will Rock You”.

 La gira que desembarca en Avilés ha llevado a Pablo Padín, Daniel Marcos, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo a los escenarios de casi 30 países del mundo. Una internacionalidad a la que la agrupación está acostumbrada en sus más de 20 años de experiencia y más de 1.000 conciertos ofrecidos en los cinco continentes.

 La banda ha tocado con grandes nombres como Deep Purple, Aerosmith, Franz Ferdinand y Europe. Su trayectoria les ha llevado a actuar ante públicos de más de 50.000 personas y colgar con frecuencia el cartel de "no hay billetes" en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, Tokio o Moscú, entre otras. Con una iluminación espectacular, un sonido fiel a Queen y las actuaciones de los integrantes de la banda entre las que destaca la de Pablo Padín en el papel de Freddie Mercury, el espectáculo se convierte en un evento inolvidable.