Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta de la Exaltación de la Cruz en Sabugo y los Dolores, hoy, en San Nicolás

Un momento de la celebración de la exaltación de la Cruz, en Santo Tomás.

Un momento de la celebración de la exaltación de la Cruz, en Santo Tomás.

Doble celebración religiosa en mitad de septiembre en la ciudad. Por un lado, ayer, martes, se celebraron los actos de la festividad de la Exaltación de la Cruz, en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery con la exposición del Lignum Crucis en el altar, seguida de la procesión por el interior del templo y la misa. El oficio religioso estuvo acompañado por el Coro Amigos de Sabugo.

A esta celebración de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz se suma, hoy, la de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Con motivo de la fiesta de la Virgen, este 15 de septiembre, ayer mismo quedó expuesta en el altar de la parroquia de San Nicolás de Bari la imagen de la Dolorosa.

La imagen de la Dolorosa, ayer, en San Nicolás. | F. Rodríguez

El tradicional oficio religioso del día de Dolores se traslada, a cuenta de la pandemia, de la capilla de Galiana donde solía celebrarse tradicionalmente, a San Nicolás de Bari. La celebración de este día, a las 20.00 horas, estará presidida por el párroco David Cuenca y contará con David Álvarez como predicador, diácono avilesino ordenado este mismo verano.

Desde la cofradía realizan una llamada a todos sus miembros para celebrar en comunidad –pero con las distancias debidas en el templo de San Nicolás– esta fecha en la que honran por su onomástica a Nuestra Señora de los Dolores.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Avilés quedó constituida en 1953. Desde entonces mantienen una participación activa en las procesiones de la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats