Los fuertes aguaceros han colapsado el centro de Avilés. El tráfico ya se ha visto afectado por inundaciones en El Muelle y Llano Ponte y, en menor medida, hasta el momento, en la avenida de Los Telares y de Lugo.

La obra llamada a acabar con las inundaciones en la calle Llano Ponte, la reforma del aliviadero del colector del río San Martín, comenzará este año, según las previsiones de la Consejería de Medio Ambiente del Principado. Las alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que ha visitado las zonas anegadas ha urgido la obra: "Es prioritaria para nosotros y espero que este año esté adjudicada y se pueda llevar a término", ha dicho. Esta actuación, que acumula años de retraso, forma parte del listado de inversiones de saneamiento y depuración que se ejecutarán en Asturias con cargo a las ayudas React de la Unión Europea. Se trata de una actuación a ejecutar en varios ejercicios y la anualidad reservada para este año asciende a 250.000 euros. El presupuesto total supera los dos millones de euros. La Consejería ya tiene la autorización de Adif que esperaba para acometer la obra y está preparando el expediente administrativo para encargarlas.

Con esta actuación se acondicionarán los aliviaderos de tormenta del colector del río San Martín. Está prevista la construcción de una caseta aneja a la que ahora puede verse en la parcela próxima al apeadero de la Feve, junto a la ría, así como el acondicionamiento de las compuertas que regulan el paso de las aguas al interceptor general. El fin último es conseguir evitar la entrada de agua salada cuando coinciden mareas altas y poder evacuar en esas circunstancias las escorrentías producidas por lluvias fuertes, para que de ese modo no se vuelven repetir inundaciones como las que convirtieron la calle Llano Ponte en un canal en septiembre de 2016, anegando bajos comerciales y garajes.

El agua también complicó la circulación en El Reblinco.