La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Marcos Guitarrista de “God Save the Queen”

“Tras ‘Bohemian Rhapsody’ tenemos a padres e hijos en nuestros conciertos”

“Sobre el escenario intentamos que la gente sienta la música, la esencia de lo que fue ‘Queen’, y de mantener vivo su recuerdo”

La banda “God Save The Queen”, en su concierto de Avilés en 2010. El guitarrista Dani Marcos es el primero por la derecha. | Mara Villamuza

La banda “God Save The Queen” actuará este próximo domingo, día 19, a partir de las 20.30 horas, en el Pabellón de La Magdalena, en Avilés, un nuevo recinto para conciertos dirigidos a grandes públicos, que se estrenará el día anterior con Camilo. La banda argentina fue elegida por “20th Century Fox and Queen” para promocionar la película “Bohemian Rhapsody” . Tras recibir varios premios y recorrer el mundo, llegan a Avilés con un show ambicioso, emulando todas las etapas de la carrera de “Queen”. Presentan en Asturias su espectáculo “Champions of the World”, con el celebran el 50 aniversario de la icónica banda. Para la entrevista, LA NUEVA ESPAÑA conversó telefónica con el guitarrista Dani Marcos. Su anterior visita a la ciudad fue en 2010.

–¿Cómo surgió la idea de realizar un tributo a “Queen”?

–Hace muchos años estábamos en una reunión de amigos y nos pusimos a tocar música que nos gustaba a todos. Surgió como una banda de colegas con una pasión compartida. Con los años, el cantante apareció con un bigote. Entonces decidimos apuntar por la estética de “Queen”, ahí veíamos una opción. Hemos ido creciendo. Siempre tratamos de mejorar la puesta en escena, cuidar las luces y el equipo de sonido.

–¿Cómo afrontan todos los reconocimientos que les otorgan?

–Tener una calificación tan grande por parte de los medios importantes y el público nos da responsabilidad. Es un honor para nosotros. Los comentarios a esa altura nos suponen un desafío cada vez que subimos al escenario. Tratamos que la gente sienta la música, la esencia de “Queen”, de mantener el recuerdo.

–¿Qué tal ha ido la gira por España?

–Llevamos todo julio y agosto girando por España. Después de un año y medio de pandemia se agradece; es un lugar donde adoran la música de “Queen” y nos hacen sentir como en casa.

–¿Qué edades tiene su público?

–Después de la película de 2019 ha habido un cambio en el público. Ahora también tenemos a padres e hijos pequeños entre el púbico, pero también fanáticos que han vivido la época plena de “Queen”.

–¿Qué expectativas tienen para la cita de Avilés?

–Muy buenas, en 2010 actuamos ahí tenemos muchas ganas de conocer la ciudad y de que el público disfrute.

Compartir el artículo

stats