La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Avilés exige a Madrid "que explore todas las posibilidades para agilizar la renovación de la EDAR"

El concejal de Medio Ambiente advierte que "la adaptación de la depuradora a la normativa europea es una obligación que no permite dilaciones"

El concejal de Medio Ambiente de Avilés, Pelayo García, en una imagen de archivo. Ricardo Solís

El fiasco de la reforma de la depuradora de Maqua ha caído como un jarro de agua fría en Avilés. El gobierno avilesino exige a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, que lidera el socialista asturiano Hugo Morán, que explore "todas las posibilidades para agilizar la renovación de la depuradora de Maqua".

"Consideramos imprescindible que el Ministerio para la Transición Ecológica otorgue la máxima urgencia a un proyecto que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento integral de la comarca de Avilés", aseveró el concejal de Diseño Urbano y Sostenibilidad, Pelayo García.

El edil socialista incidió en que "estamos ante un problema jurídico que debe resolverse defendiendo el interés general, y por ello exigimos a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, así como a las dos direcciones generales implicadas, que exploren todas las posibilidades existentes para agilizar el proceso que permita la renovación de la depuradora de Maqua".

"El Ministerio debe tener presente que la adaptación de la depuradora a la normativa europea es un obligación ineludible y urgente, que no permite dilaciones, pues en caso de incumplimiento podría ser objeto de sanciones, como ya está sucediendo en otros emplazamientos", concluyó Pelayo García.

Compartir el artículo

stats