Con las entradas ya agotadas en los portales oficiales para el concierto Camilo en el pabellón de La Magdalena de Avilés, este sábado, en la reventa ya se piden precios de locura, como los 416 que reclaman por un ticket para la estrella del pop latino, el de “Vida de rico” y “Bebé”, que ha incluido Avilés en su gira española “Mis manos Tour”, su última producción. La estrella comenzó a hacerse grande después de haber triunfado en la edición de 2007 del programa de televisión “Factor X”, en la edición colombiana.

El anuncio de sus primeras fechas (incluyendo el recital avilesino) dio la vuelta el mundo. Y es que, “Mis manos Tour” tiene perspectivas universales. “No sé cuánto tiempo llevo soñando con esto, cuántas canciones he compuesto. Mucho tiempo con la misma pregunta: ¿Cuándo será que nuestras bocas puedan cantar juntas? Y la verdad ya no me aguanto y mi pecho está que grita porque mi lugar favorito es con la tribu cerquita”, escribió en su Instagram.

Camilo y su bigote daliniano ofrecerán el concierto del año en Avilés y uno de los principales del calendario asturiano. De esta manera se cerrará un verano cultural en la ciudad que ha venido cargado de actividades.

El pabellón de La Magdalena, que se estrena para grandes espectáculos este próximo 18 de septiembre, será única parada en Asturias del cantante Camilo, y es también la prueba de fuego para posicionarse como referente para eventos dirigidos a grandes públicos y, por qué no, para tomar posiciones en esa lucha que mantienen abierta grandes ciudades como Madrid o Barcelona por hacerse con las grandes giras de artistas internacionales.

Cerca de cien euros ronda el papel, fuera de los canales oficiales, para la banda argentina "God save the Queen". Actuán un día después de Camilo en el mismo recinto. Ante la escasez de entradas -a 30 euros en las webs habituales-, los portales especializados en reventa ya se han puesto en marcha.

En plataformas como Viagogo, denunciada por artistas y promotores, se venden entradas también para las próximas paradas de la gira -en Bilbao la más inmediata- de Camilo y "God save the Queen".

Los promotores locales advierten: “Es extraño que alguien sea capaz de pagar eso” ante los 3.000 euros que se ofrecían por una entrada para Camilo a principios de esta semana para su cita en Avilés. Es posible que esa misma entrada se estuviera revendiendo varias veces, lo que podría convertir en fraude la entrada.

"El que tenga una entrada hará lo que quiera, pero si alguien la pilla a 3.000 euros vaya suerte que tiene", dicen otros.