Un conductor con síntomas de embriaguez se ha estampado esta tarde contra una señal en la avenida de Gijón de Avilés. Tras el accidente, el hombre, de unos 60 años, salió del vehículo y se metió en el baño de una gasolinera próxima. Fueron los Bomberos, antes de que llegase la la Policía Local, quienes lo encontraron saliendo del servicio, donde se estaba curando una herida. Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias patrullas del cuerpo municipal, Bomberos y la UVI Móviles. El choque ha generado atascos en la zona, una de las principales vías de acceso a la localidad.

Bomberos y personal sanitario, asistiendo tras el accidente de avenida de Gijón de Avilés

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.30 horas. Fue entonces cuando el conductor, que circulaba en un Mercedes por la avenida de Gijón en sentido a la "Y", se estampó contra el poste de una señal por motivos que aún se desconocen. Según testigos, en un primer momento el conductor no salió del vehículo, por lo que varias personas se acercaron para asistirle. "¿Qué pasó?", le preguntó uno de los primeros en prestarle auxilio. "La vida, qué va a pasar", contestó el hombre, que presentaba síntomas de embriaguez.

Acto seguido se metió en el baño. Allí estaba cuando llegaron los Bomberos. Tras un instante de confusión, en el que no sabían dónde se encontraba el hombre, el accidentado salió del baño. Se estaba limpiando una herida provocada en el choque.

El vehículo, tras el accidente en la avenida de Gijón de Avilés

Además de los agentes municipales, hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de los Bomberos y la UVI Móvil. Aparentemente, siempre según testigos, el hombre no aparentaba tener lesiones importantes.

El accidente ha generado importantes retenciones en vía, en sentido Trasona. Además, esta calle es una una de las principales vías de salida de la localidad hacia la "Y".