La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera soterrará los contenedores de reciclaje de la avenida del Principado

La actuación, que tiene un coste de 22.000 euros, incluye la renovación del saneamiento

El alcalde, Iván Fernández, explica la actuación que se desarrollará la próxima semana.

El Ayuntamiento de Corvera soterrará los contenedores de reciclaje ubicados a la altura del número 7 de la avenida del Principado. La obra comenzará a mediados de la próxima semana y supone una inversión municipal de 22.000 euros. Esta actuación forma parte de las obras de reurbanización de una de las arterias principales del concejo, ya que une dos de las principales poblaciones, Las Vegas y Los Campos. El alcalde, Iván Fernández, y el concejal de Obras, Jorge Suárez, mantuvieron una reunión con los vecinos para explicarles la actuación. “Son obras costosas y bastante aparatosas, pero imprescindibles para continuar con la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal, teniendo en cuenta además que afectan a la mejora de la seguridad para el intenso tráfico ya que soterrando los contenedores habrá mejor visibilidad”, señaló el Alcalde. El soterramiento de esos contenedores se suma al ya desarrollado recientemente en la calle Asturias de Las Vegas.

Una vez que culmine la actuación prevista para la próxima semana y que llevará aparejada la mejora de la red de saneamiento de ese tramo de la avenida del Principado, el Ayuntamiento alcanzará el 19 por ciento de contenedores soterrados con respecto del total.

Actualmente, el municipio de Corvera cuenta con un total de 282 contenedores azules, amarillos y verdes para la recogida separada de papel y cartón, vidrio y envases, repartidos en 113 localizaciones por todo el concejo, cuya gestión recae en el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).

Compartir el artículo

stats