La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo curso, mismos problemas en la FP de Avilés

La antigua sede de Maestría, completa, reclama más espacios y espera un máster en ciberseguridad “que será un éxito”

Un grupo de nuevos alumnos, ayer, en plena ruta para conocer las instalaciones del CIFP de Avilés. | Mara Villamuza

El nuevo año lectivo ha comenzado ya en el CIFP de Avilés, el centro con mayor matriculación de alumnado de la tercera ciudad asturiana. A falta de cerrar la inscripción definitiva, la antigua sede de Maestría mantendrá las cifras de años anteriores, superando la cifra de 1.700 estudiantes, una circunstancia que se extiende en el tiempo, como le ocurre a sus ya habituales problemas de espacio. Lo confirma el director, Luis Fernando Gijón, nada más finalizar una de las seis bienvenidas a los alumnos de primer curso de más de diez disciplinas diferentes: “Estamos como siempre, mismas matrículas y como no podemos ampliar porque no hay espacios, pues estamos igual”. Lo que sí será diferente este curso es que la presencialidad está garantizada de pleno, no como ocurrió el pasado año.

“Estamos al cien por ciento de capacidad del centro y como no podemos desdoblar grupos, pues tendremos a treinta por aula, como siempre”, indicó Gijón.

Una de las principales novedades del curso educativo en el CIFP de Avilés está por llegar. Se trata de un curso de especialización, lo que se conoce como un máster de FP, vinculado a la ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, asociado a estudios de Informática. “Aún no se ha abierto la matrícula, pero hay mucha demanda y será un éxito con creces”, detalló el máximo responsable del CIFP avilesino. El máster comenzará en octubre y finalizará en mayo y tendrá una duración de 720 horas. Los interesados podrán presentar sus inscripciones entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre y deberán formalizar su matrícula del 11 al 15 de octubre.

Mientras el alumnado de primero recibía la bienvenida en el salón de actos y una posterior visita a las instalaciones del CIFP de Avilés, el resto de pupilos comenzarán sus habituales clases de electromecánica, peluquería, carrocería y mecatrónica, entre otras. Los nuevos de Soldadura y Calderería, por ejemplo, fueron acompañados por su profesor desde el salón de actos hasta el aula donde recibirán las asignaturas de Formación y Orientación Laboral y Dibujo, la número 10, y después fueron a conocer los pormenores del taller. Todo en un centro que sigue fiel a su identidad, tanto que continúa con las mismas reivindicaciones históricas.

Compartir el artículo

stats