La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Magdalena revive a Freddie Mercury

“God save the Queen” hace vibrar al público en el segundo gran concierto organizado en el pabellón de exposiciones

El Mercury de “God save the Queen”, durante el concierto. MIKI LÓPEZ

No es el estadio de Wembley ni 1986 ni Londres, pero lo parece. Suena “One Vision” y todo estalla. Ha comenzado el concierto de “God save the Queen” y el cantante, el que hace las veces de Freddie Mercury, luce una chaqueta amarilla. La intensidad va en aumento. El pabellón de La Magdalena, Avilés, es una fiesta de rock, aunque el público esté sentado y con mascarilla, cuestiones de la pandemia. Mientras la música reina en la recién estrenada sala de conciertos. Reina como “Queen”, como ese cuarteto que con sus voces conquistó las listas de éxitos. “Hello every body, hello Avilés”, entona Freddie.

El Brian May del grupo tributo emula los solos del original en el centro del escenario. El público vibra y acompaña con aplausos “A kind of magic”. “Magic, magic, magic” y sigue la magia sin descanso en una jornada que a muchos les sirvió para volver a escuchar temas como “Pain is so close to pleasure”. Suena la inconfundible base rítmica de “Another One Bites the Dust” y Freddie se quita la chaqueta. Llegó la hora de “morder el polvo” con un pabellón lleno, lo que permite la pandemia, pero lleno preparado para escuchar la parte tierna del bolo, “Who wants to live forever”, que a más de uno le puso los pelos como escarpias.

Y así, poco a poco, fueron sucediéndose éxito tras éxito con la sintonía de “Radio Ga Ga” y “I want to break free”, que como en el videoclip salieron a escena con pelucas y aspiradoras. Son los “God save the Queen” y hay quien dice que, a falta de poder haber visto en concierto a “Queen”, a los originales: “They are the champions”. Y le dan a “Tutti Frutti” y todo es una fiesta en la que no faltaron más y más clásicos de una banda que reinó y que mantiene vivo el espíritu del rock en un pabellón de exposiciones como el de La Magdalena en 2021 que, por momentos, pareció aquel ya legendario concierto de “Queen” en Wembley en 1986.

Alonso: “Hay que mantener el listón con artistas de primer nivel”


La concejala de Cultura y Festejos, Yolanda Alonso, celebra la apertura del pabellón de La Magdalena como nuevo espacio musical de la ciudad porque permite “espectáculos de gran formato”. “El resto está en que hay que mantener el listón con artistas de primer nivel como Camilo”, señaló la concejala de Cultura, que vio en el concierto y la actitud del artista colombiano “una campaña de difusión de promoción de la ciudad impagable”. Para Alonso, el estreno de la nueva sala de espectáculos musicales de la ciudad permite entrar en la agenda y hoja de ruta de grandes artistas. “Es una oportunidad para Avilés, es importante que diéramos ese paso porque el recinto tiene muchas posibilidades, permite desestacionalizar los conciertos, tiene inmejorables entradas y salidas para no colapsar el centro de la ciudad, estamos satisfechos”, defendió la concejala de Cultura, que ya piensa en la “ansiada normalidad” pospandémica para aprovechar todo el potencial de la sala y promover espectáculos con capacidad para 6.000 personas. El concierto de Camilo, con unas 2.000 entradas vendidas, ha servido como punta de lanza para promocionar un espacio que se suma a los ya existentes en Avilés para acoger conciertos como el Centro Niemeyer, el auditorio de la Casa de Cultura, el teatro y la Factoría Cultura, éste último para espectáculos de pequeño formato. “Ahora queremos dar un paso más”, concluyó Alonso.

Compartir el artículo

stats