La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prevén instalar pasarelas en la playa de La Llama, en La Arena

El Ayuntamiento y Medio Natural buscan soluciones para proteger el espacio fluvial, muy utilizado por los bañistas en verano

La playa de La Llama vista desde el paseo marítimo de La Arena. | R. Solís

El Ayuntamiento de Soto del Barco quiere adecentar el entorno de la playa fluvial de La Llama, uno de las zonas de esparcimiento veraniego de La Arena. Para ello, el alcalde, Jaime Menéndez Corrales, ha entablado conversaciones con la dirección general de Medio Natural para instalar una serie de pasarelas de madera que ayuden a proteger el entorno dado el auge del espacio natural bañado por aguas del Nalón, sobre todo en los meses estivales. “Esta playa fluvial está siendo cada vez más utilizada por los bañistas porque, entre otras razones, es un espacio seguro dada la ausencia de corrientes”, indicó el regidor sotobarquense.

Sobre las “dos o tres” pasarelas que pretenden instalarse en los accesos al arenal fluvial, Menéndez Corrales detalló que la intención es utilizar cuerdas como balizas y que apenas causen impacto. “Se trata de acondicionar la playa”, apostilló el regidor que confía en poder tener listas las nuevas infraestructuras para el próximo verano.

La playa fluvial de La Llama tiene una extensión de unos 500 metros y es junto a Los Quebrantos, una de las principales zonas de baño en la desembocadura del río Nalón.

Compartir el artículo

stats