Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO reclama a Monteserín celeridad para liberar el suelo de Baterías

El sindicato plantea a la Alcaldesa la necesidad de apostar por una Formación Profesional moderna para reducir el paro juvenil

José Manuel R. Baltar. | M. Villamuza

La nueva ejecutiva de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) requirió ayer a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que se liberen cuanto antes los terrenos de las baterías de coque y se impulse la atracción de empresas y centros de I+D+i para atraer talento y crear empleo. En este sentido, también se abogó por la Formación Profesional (FP) a la carta, de tal manera que se atienda la demanda de las empresas y se luche así contra el desempleo, especialmente el juvenil.

La Alcaldesa recibió ayer a la dirección de CC OO designada tras el congreso celebrado el pasado mes de mayo, en el que salió reelegido José Manuel Rodríguez Baltar como secretario general de la organización en la comarca. La reunión sirvió para repasar los asuntos más candentes, más allá de la situación de las industrias asentadas en el ámbito de actuación del sindicato.

“Nos interesaba saber qué cuestiones preocupan al gobierno local, y ver las coincidencias y las diferencias que existen”, señaló Baltar. Y hubo coincidencias en los grandes asuntos, como las infraestructuras y la necesidad de acelerar la ronda norte, la eliminación de la barrera ferroviaria y solucionar el conflicto surgido con la depuradora de Maqua. También hubo acuerdo en las necesidades de los centros de FP, tanto en inversiones como en adaptación a la nueva realidad. Otro asuntos que se trataron fueron el plan de movilidad y los proyectos de inversión con fondos europeos. El sindicato también trasladó las dificultades que están encontrando en las empresas para negociar los planes de igualdad.

Compartir el artículo

stats