La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de lectura feminista celebra sus 10 años con Marta Sanz y Nuria Barros

Mariví Monteserín: “Este foro permite conocer a mujeres escritoras, sus miedos y heroicidades”

Nuria Barros y Marta Sanz, ayer, en la jornada literaria. | Miki López

El club de lectura feminista “Una habitación propia”, de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, cumple este año su décimo aniversario. Ayer, para celebrarlo, se organizó una jornada literaria en la Casa de la Cultura. Las profesoras de la Universidad de Oviedo Socorro Suárez y Alejandra Moreno presentaron a las escritoras invitadas Marta Sanz y Nuria Barrios. Posteriormente se abrió un coloquio con las participantes donde una de las cuestiones principales sometidas a debate fue ¿qué es la literatura?

“Este club permite conocer a mujeres escritoras, acercarnos a sus historias, sus miedos y heroicidades. Nos permite conocer la realidad de las mujeres a lo largo del mundo. Nos hace ser conscientes de que ningún hecho político, social o religioso se puede anteponer a nuestros derechos”, comentó la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ayer una más entre las asistentes al club.

“Es importantísimo que el club se haya mantenido, y a la vez crecido. Habéis destacado a una gran cantidad de mujeres”, agradecía la escritora Marta Sanz, autora de obras como “Black, black, black”, o “Un buen detective no descansa jamás”.

El objetivo principal del club de lectura es reivindicar la buena literatura escrita por mujeres y analizar las obras de forma colectiva, utilizando la perspectiva de género. Además de los diferentes ciclos con una sesión mensual, han sido muchas las actividades extraordinarias que ha realizado “Una habitación propia” en estos diez años de andadura con un alto grado de aceptación por parte de las mujeres de Avilés.

Compartir el artículo

stats